Cuáles son las fases de una caries (Parte I)

Sin lugar a dudas, las caries son las principales dolencias por las que los pacientes acuden al dentista. Se trata de algo que puede afectarnos independientemente de nuestra edad. Las caries se forman debido a los ácidos de la boca que se originan por las bacterias que se alimentan de los restos de alimentos que quedan en nuestros dientes, estos ácidos contribuyen a una destrucción parcial del diente, que es lo que conocemos como caries.

De este modo, como bien debemos saber, mantener una correcta higiene bucodental es el mejor modo de prevenir la aparición de caries. A esto, debemos sumarle la necesidad de realizar revisiones periódicas. Si acudimos a nuestra revisión, el especialista detectará rápidamente la caries poniendo solución antes de que éstas avancen de fase.

Pero, ¿qué ocurre si no detectamos la caries rápido? Ésta irá pasando de fase hasta que sea imposible salvar la pieza dental. A continuación vamos a hablar sobre las fases o estadios por los que pasan las caries.

Fase uno

Durante la primera fase de una caries, los ácidos dañarán el esmalte de nuestras piezas dentales, podemos advertirlo en la medida en que aparezcan pequeñas manchas marrones en la superficie de nuestros dientes.

Fase dos

La caries traspasará el esmalte y causará un caño en el diente, creando un pequeño agujero no visible a simple vista. Se trata de un daño poco agresivo ya que no afecta a los tejidos interiores del diente.

Si quieres conocer las siguientes fases de una caries permanece atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*