¿Cuándo cambiar el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes es un utensilio que utilizamos constantemente. Cada día nos lavamos los dientes pensando que nuestro cepillo está realizando su trabajo y que está eliminando todas las bacterias de nuestra boca. Sin embargo, si utilizamos un cepillo de dientes viejo, podemos estar dañando nuestra boca.

La mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestra boca, pero en muchas ocasiones no prestamos atención al cepillo de dientes que estamos utilizando. Al utilizar el cepillo todos los días, las cerdas se van desgastando rápidamente, y si se desgastan, el cepillo ya no será lo efectivo que debe ser.

Conforme las cerdas comienzan a deshilacharse, dejan de ser capaces de entrar entre tus dientes, por lo el cepillado no será tan eficiente. Pueden haber bacterias o partículas que se quedan en tu boca si tu cepillo de dientes no está en buen estado.

Aunque un cepillo de dientes desgastado puede ser un inconveniente la solución es simple: reemplazarlo. Es recomendable cambiarlo cada 3 o 4 meses o si has padecido alguna enfermedad bucal recientemente.

Cambiar de cepillo dental cada tres o cuatro meses es tan importante para tu salud bucal como cepillarte los dientes dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*