¿Cuándo es necesario realizarse una endodoncia?

La endodoncia, al igual que la reconstrucción de caries, es uno de los tratamientos más frecuentes en el sector de la odontología. Este tratamiento suele llevarse a cabo cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa, el tejido blando que se encuentra en el interior de nuestros dientes.

La pulpitis es una afección bastante dolorosa, dada la presencia de vasos sanguíneos y nervios en la zona afectada. Este problema lo suele provocar una caries que ha sido desatendida, es decir que no se ha eliminado y que por lo tanto, ha traspasado la dentina. También, se recurre a la realización de una endodoncia en caso de traumatismos severos.

En qué consiste la endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en la eliminación de la pulpa afectada para poder restaurar la pieza dental. Es importante que si notamos dolor en alguno de nuestros dientes o si vemos que ha aparecido una caries, acudamos al dentista rápidamente para que el problema no vaya a más. De hecho, si pasamos por alto una infección como la pulpitis, puede extenderse a los tejidos circundantes, formando un absceso.

No dudes en visitar nuestra clínica dental si tienes algún problema bucodental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*