¿Cuándo es preciso hacerse una endodoncia?

Un miedo muy extendido cuando se trata de ir al dentista es tener que someternos a una extracción dental. No obstante, antes de llegar ahí, hay que hacerse una serie de tratamientos para mantener la integridad de la boca. Uno de ellos es la endodoncia, del que hoy os hablamos desde Clínica Dental Vallespir.

¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?

Cuando hay que hacer una endodoncia es con la intención de mantener el diente mientras se actúa sobre la enfermedad, que en este caso estaría afectado a la pulpa dentaria. Suele hacerse con bastante frecuencia por el hecho de que haya una caries avanzada o una enfermedad periodontal que haya avanzado por el tejido nervioso y causado infección e inflamación.

Cuando se realiza, se tiene que extraer la pulpa afectada y sellar la cavidad resultante para que el diente afectado se restaure. Sin embargo, antes de esto, hay que estar seguro tanto del daño como de la sensibilidad del paciente al dolor. Esto es lo que va a  determinar si es posible hacer la restauración a través de la endodoncia o si hay que hacer una extracción para evitar un problema mayor.

Desde nuestra clínica, os recomendamos que, ante cualquier molestia dental que presentéis, podéis pedir cita para que os ayudemos a resolverla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*