¿Cuándo son necesarias las coronas dentales?

Las coronas dentales son la mejor opción a la hora de restaurar y fortalecer nuestros dientes. Gracias a las coronas conseguimos recubrir el diente para generar una nueva superficie. Dependiendo de cada paciente y del problema se recomendará su uso de la siguiente manera:

  • En primer lugar, el dentista será el que decida qué tratamiento elegir para restaurar nuestros dientes.
  • En el caso de que tengamos alguna pieza dental deteriorada, las coronas cubren por completo el diente, lo que hace posible reparar y reconstruir la rotura.
  • Si lo que queremos es recuperar la estética de algún diente, a parte de los blanqueamientos dentales, las carillas o las fundas dentales, las coronas también ayudan a mejorar el aspecto de la dentadura.

A la hora de colocar la corona, el paciente deberá acudir a la consulta en varias ocasiones hasta conseguir la reparación total del diente dañado. Para realizar este proceso, el dentista aplicará anestesia local y limpiará la superficie de masticación, así como los lados del diente afectado para conseguir el espacio necesario para la funda dental.

Antes de la colocación de la corona, se tomarán diferentes impresiones que se enviaran al laboratorio para que se fabrique la corona. Durante esas semanas de espera, se colocará al paciente una funda dental provisional, hasta que se implante la corona dental permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*