Mantener unas encías sanas es primordial para cuidar la salud de tu boca. El mantenimiento de unos dientes sanos nace en el cuidado de su soporte y protección, la encía.
La encía es la fibromucosa que cubre el hueso alveolar donde se insertan los dientes y que rodea a los mismos. Es importante por qué gracias a ella se protege y ayuda al diente. Esta fibromucosa es el componente principal del periodonto, que como su nombre indica son los tejidos que rodan al diente.
Para mantener la encía sana lo principal es tener una buena higiene bucal, cepillarse regularmente los dientes usando un cepillo suave y no olvidar el hilo dental y el enjuague. Cuando una encía está limpia es de color rosada y no duele o sangra durante el cepillado. Para completar la higiene utiliza productos dentales con flúor. que ayudarán a mantener la boca sana.
Algunos alimentos son fundamentales para el cuidado de las encías como todos aquellos que estimulan la masticación, proceso que activa la circulación de la sangre por las encías y favorece su cuidado. Alimentos ricos en vitamina D y calcio, que ayudan a nuestras encías a luchar contra la gingivitis. Alimentos con vitamina C, que produce colágeno, tejido que ayuda a dar firmeza a las encías.
La Perodoncia es la especialidad que trata las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte dentario. Si el cepillado de tus dientes provoca el sangrado de tus encías o tienes mal aliento de forma continua es el momento de venir a Clínica Vallespir. Pide cita y vigila la salud de tus encías.