Deporte y salud bucodental

En la entrada de nuestro blog de hoy vamos a vincular los dos principios que parecen distantes, pero no lo son, la salud bucal y el deporte. Mantener una correcta salud bucal puede evitar lesiones deportivas, por lo que si se desea tener una práctica más segura y placentera debes mantener tu boca sana.

Son muchos los casos estudiados de lesiones deportivas que están relacionadas con afecciones bucodentales. Estas alteran el rendimiento deportivo y generan dolores articulares o lesiones en tendones, difíciles de recuperar hasta que el problema bucal esté resuelto.

Para terminar con la larga espera, médicos, traumatólogos, fisioterapeutas, dentistas y odontógolos, deben trabajar unidos descartando cualquier patología, antes de realizar un tratamiento adecuado a las lesiones que aparecen.

Las causas más probables del bajo rendimiento deportivo generado por una patología bucal están vinculadas a procesos infecciosos y maloclusión. Las bacterias que afectan en las infecciones que se producen en los tejidos que rodean el diente, acaban en la sangre y viajan hasta músculos y articulaciones. Dando lugar a la astenia o fatiga muscular. Por su parte, la maloclusión es la causa de un desequilibrio postural, que termina en una sobrecarga articular.

Si sufres una infección dental o un desequilibrio a causa de la maloclusión tu cuerpo responde más lentamente a la contracción-relajación de los músculos y, por lo tanto, se pierde tono muscular. Lo que genera una sensación de fatiga e inflamación articular y, en último lugar, se producirán lesiones deportivas.

Ven a Clínica Vallespir, nosotros cuidaremos tu boca y tu rendimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*