Si crees que sabes todo acerca de la salud bucodental mira estos falsos mitos:
- Palillos después de las comidas: se puede utilizar palillos específicos para la limpieza, si no son así pueden causar heridas. Lo mejor es sustituirlo por hilo dental o cepillos interproximales.
- Los cepillos duros y los enjuagues fuertes son mejor: los cepillos duros pueden dañar el esmalte. Podemos conseguir una limpieza correcta con cepillos suaves o medios. En cuanto a los enjuagues, hay que tener cuidado con el alcohol, colutorios con una cantidad alta de alcohol puede hacer que los tejidos orales se sequen.
- No cepillarse cuando sangran las encías: el sangrado de las encías se debe a inflamaciones y enfermedades, no tiene nada que ver con el cepillado. Así que, el consejo en estas situaciones es acudir a tu especialista.
- El esmalte se estropea con las limpiezas: las limpiezas profesionales no dañan el esmalte sino que eliminan la placa bacteriana.
- Después de cada comida hay que cepillarse los dientes: es recomendable esperar media hora después de comer porque de otra forma extenderemos el ácido y haremos que su efecto sea más duradero.