Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Hoy es el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes y en Clínica Dental Vallespir queremos celebrarlo con esta entrada dedicada a todas aquellas personas que de manera totalmente altruista aumentan cada día los listados de los donantes de órganos.

España es el país con mayor número de donaciones de todo el mundo. Un total de 48,3 donantes por cada millón de habitantes, según los datos de 2019. Lo que nos lleva, también, a estar a la cabeza en los listados de países con mayores posibilidades de recibir un trasplante. Todo ello gracias a la estupenda labor que realizan los profesionales sanitarios y la solidaridad de nuestra población.

Pero ¿es posible realizar un trasplante de boca?

En Clínica Dental Vallespir como expertos en salud bucodental hoy nos interesamos por las posibilidades de trasplante de algunas de las partes del área a la que nos dedicamos.

Hace ya más de diez años , que el famoso cirujano Pedro Cavadas realizó por primera vez un trasplante de lengua, mandíbula y toda la parte inferior de la cara. Un trasplante funcional y no solo como parte de reconstrucción. Por ello se intervinieron los nervios sensibles motores de la lengua, cara y mandíbula. Tras lo cual, y gracias a una rehabilitación, el paciente podrá recuperar el movimiento de la lengua, tragar y volver a hablar.

Los trasplantes de dientes no se dan como tal, ante la existencia de una solución artificial como son los implantes. Pero, si pueden donarse los dientes para investigaciones científicas. Gracias a ellos se descubren como factores ambientales o de nutrición pueden afectar a la salud dental.

En Clínica Dental Vallespir queremos destacar la importancia de donar, la importancia de regalar salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*