Día Mundial del Cáncer de Mama

Este lunes celebramos el Día Mundial del Cáncer de Mama. Y en Clínica Dental Vallespir queremos concienciar de la importancia de mantener a salvo nuestra salud bucodental que puede verse afectada tanto por el cáncer como por su tratamiento.

Durante todos estos días el mundo se tiñó de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer. Para recordar a tantas y tantas mujeres que luchan o han luchado cada día contra el cáncer de pecho.

El cuidado de nuestra boca se hace más importante cuando a nuestro cuerpo le afecta un cáncer, especialmente cuando comienza su tratamiento.

De hecho, muchas mujeres que han sido tratadas con radiaciones, han desarrollado alguna complicación en su salud bucodental. Tanto la cirugía, como la quimioterapia y la radioterapia, que ponen freno al cáncer, afectan a la salud de nuestra boca con daños como la sequedad, saliva espesa, cambios en el gusto, llagas en la boca, caries, dificultad para tragar, dificultad para masticar o para abrir la boca, infección, enfermedad ósea, inflamación o dolor en el recubrimiento de la boca y la lengua.

Si vas a someterte a cualquier tratamiento de quimioterapia, radioterapia o a algún tipo de cirugía, cuenta con tu equipo de profesionales de la salud bucodental. Ven a Clínica Dental Vallespir y revisa tu salud bucal para asegurarte de que todo está en orden y atajar lo más rápido posible cualquier complicación que surja en la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*