Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos donados

Este sábado se celebra el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos donados. Una fecha que celebra la solidaridad de los donantes y el estupendo trabajo de los especialistas encargados del trasplante. Por ello en Clínica Dental Vallespir les queremos dedicar esta entrada, como homenaje.

Nuestro país lidera las listas a nivel mundial. España es el primer país en cuanto a trasplantes por número de habitantes. Del total de los trasplantes realizados en el mundo, un 6% se dan en nuestro país. Donde el incremento constante ha acentuado la distancia con el resto de países de la Unión Europea en los que se han estabilizado las donaciones.

Los trasplantes de las partes que tienen que ver con la especialidad de nuestra clínica dental son recientes. En España contamos con un especialista puntero como es el Dr. Cavadas que realizó el primer trasplante de lengua y mandíbula. Lo que permitió al paciente volver a tragar y abandonar la sonda que le había alimentado durante 11 años.

Esto es solo uno de los grandes avances que se han dado en materia de trasplantes. Pero poco a poco, la tecnología y la pericia de nuestros especialistas permitirán mantener la salud y el bienestar por más tiempo.

Además, es importante tener en cuenta las consecuencias que el trasplante de algún tipo de órgano puede tener en la salud bucodental. Las visitas periódicas al dentista son recomendables en todas las ocasiones, pero especialmente cuando se trata de un paciente que va a someterse a un trasplante. Como medida de cuidado para la evaluación general de su salud. Pues la boca puede convertirse en el inicio de una infección o cualquier otra patología que impida ese trasplante o se convierta en un peligro y en un posible rechazo. Hay que tener en cuenta, también, aquellos pacientes que deben someterse a tratamiento tras el trasplante. Y este puede afectar a nuestra salud bucodental. Tener un especial cuidado en la higiene dental y visitar nuestra clínica son los consejos que os podemos dar.

No olvides nunca la importancia de la salud y el bienestar y recuerda que en Clínica Dental Vallespir te podemos cuidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*