Dolor de muelas: ¿Cómo se puede evitar en el embarazo?

Durante el embarazo son muchos los cambios que se pueden producir en la mujer y, una de las cosas que puede ocurrir por ello, es que aparezca el dolor de muelas. Hoy, desde Clínica Dental Vallespir, os lo comentamos para que sepáis cómo podéis evitarlo.

Dolor de muelas: ¿Cómo se puede evitar en el embarazo?

Tener unos hábitos de higiene correctos es primordial para que el dolor de muelas no aparezca, además de ayudar a que la boca siempre esté limpia. No obstante, manteniéndolos también es posible evitar que aparezcan con más facilidad las infecciones y el mencionado dolor de muelas. 

También es muy importante cuidar la alimentación, por lo que es mejor no comer o beber algo que pueda producir sensibilidad dentaria. De igual forma, la reducción de dulces también es buena, al igual que hacer un cepillado dental tras comida si es posible.

Por último, hay que tener en mente que visitar al dentista es seguro durante el embarazo. No es un secreto que los tratamientos dentales es mejor posponerlos, pero si se da una urgencia, como podría ser un empaste o una endodoncia, no se puede dejar para más adelante ya que eso podría empeorar seriamente el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*