El cáncer oral

Esta semana se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha para actuar en la prevención y control de esta enfermedad. Por ello en Clínica Real tomamos conciencia sobre un cáncer que afecta a nuestra rama de salud.

El cáncer oral, como su propio nombre indica, se produce dentro de la cavidad oral. Dándose por tanto en cualquiera de las partes que forman nuestra boca, como la lengua y los labios, los lugares más comunes. Hasta en paladar, encías, incluso en las mejillas.

Se da a partir de carcinomas de células que se extienden con rapidez. Producidas a partir de factores de riesgo como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la deficiente higiene dental o infecciones crónicas como el papilomavirus.

Cuando aparece el cáncer oral suele hacerlo en forma de úlcera o llaga. Esta se extenderá y puede llegar a pigmentarse u oscurecerse, causando dolor. Por ello la vigilancia de la boca es importantísima para evitar o minimizar los efectos del cáncer.

Por ello, somos los especialistas: dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales los que poseemos las claves para realizar un diagnóstico precoz y controlar el cáncer oral.

Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia sobre la importancia de acudir a una revisión en el momento en el que aparezca algo extraño en tu boca. Esta es la mejor forma de reducir los tiempos de diagnóstico y de mejorar los resultados obtenidos y el pronóstico final.

El diagnóstico precoz es el mejor de los consejos que podemos darte desde Clínica Dental Vallespir. Ven a nuestra clínica y sométete a nuestras revisiones anuales. Pero no olvides acudir en cualquier momento ante la mínima sospecha de sufrir una patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*