El cepillo interdental

Además de utilizar el cepillo de dientes, debemos usar otros productos para completar nuestra higiene bucodental. Muchos de nosotros usamos el hilo dental para eliminar los posibles restos de placa que se acumula entre nuestros dientes. Pero, en el mercado existen otro tipo de alternativas, como por ejemplo los cepillos interdentales.

Este utensilio es un cepillo cilíndrico que se suele introducir entre los espacios dentales para eliminar los restos de suciedad o de placa que el cepillo no puede eliminar. Ambos son válidos para completar la higiene bucal diaria. Sin embargo, ¿cuándo y cómo debemos utilizarlo?

Este cepillo se recomienda utilizarlo una vez al día, frente al hilo dental, que debemos usarlo cada vez que nos limpiamos los dientes. Las personas que utilizan el cepillo interproximal suelen tener brackets o espacios entre dientes de mayor longitud que la mayoría de las personas.

Si bien, la gente no sabe utilizar de manera correcta el hilo dental, provocando lesiones en la encía que pueden provocar males mayores e incluso sensibilidad en la encía. El cepillo interdental se adapta mejor a nuestra fisionomía, eliminando la placa y las bacterias que pueden repercutir de manera negativa en nuestra salud dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*