El kit de higiene dental para niños

Insistir en la higiene dental de los niños y establecer buenos hábitos es algo que determinará el futuro de sus dientes y es por ello que debemos acostumbrar a los más pequeños a cuidar y limpiar la dentadura diariamente y de una forma adecuada.

Por eso a continuación nombraremos las herramientas más adecuadas para cada edad, desde su nacimiento hasta su adolescencia.

Cuando son bebés es muy importante que tengan un masajeador de encías y ya una vez que comiencen a salir los pequeños dientes, hay que limpiarlos dos veces al día con un cepillo de cerdas muy suaves.

Cuando tengan entre 5 y 8 años, es bueno comenzar con juegos para crear el hábito de lavarse los dientes tres veces al día y así se acostumbren a limpiarse la dentadura ellos solos. Las herramientas más necesarias serán un cepillo de dientes que tendrá que cambiarse cada tres meses y una pasta de dientes que contenga flúor para prevenir posibles caries.

En el momento en el que superen los 8 años y hasta los 12, es más recomendable visitar a un dentista u ortodoncista para que revise la alineación de los dientes o los posibles problemas de su crecimiento y como herramientas podemos introducir el cepillo eléctrico y un porta hilo dental que podrán llevarse a cualquier parte.

Desde los 12 años y hasta su mayoría de edad, es muy recomendable visitar al dentista con una mayor regularidad y además añadir a las herramientas dentales un enjuague bucal para que eliminen del todo los restos de comida que han podido quedar entre sus dientes y encías.

Para solicitar más información no dude en ponerse en contacto con Clínica Vallespir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*