En la actualidad, alrededor del 30% de la población adulta sufre halitosis. Y es que, el mal aliento es un problema que afecta a muchas personas, lo que les hace sufrir algunas situaciones incómodas que pueden suponer problemas a la hora de sociabilizar.
Antes de hacer frente a la halitosis, es imprescindible que sepamos cuál es el origen del mal aliento para atajar el problema desde la raíz y encontrar una solución lo antes posible.
Existen diferentes tipos de halitosis según su origen:
- Halitosis verdadera. El olor que proviene de la boca es muy notable, no sólo para la persona que lo padece sino para aquellas personas que le rodean.
- Halitosis fisiológica. En este caso, el mal aliento aparece después de comer determinados alimentos o fumar, por lo que se trata de algo totalmente normal.
- Halitosis patológica. Se trata del mal aliento que proviene como resultado de enfermedades, ya sean de la cavidad oral o en el estómago.
En la mayoría de los casos, el mal aliento está relacionado con las bacterias que habitan y proliferan en nuestra boca. Por lo tanto, es muy importante tener una buena higiene bucodental para combatirlo.