El problema de la halitosis

En la actualidad, alrededor del 30% de la población adulta sufre halitosis. Y es que, el mal aliento es un problema que afecta a muchas personas, lo que les hace sufrir algunas situaciones incómodas que pueden suponer problemas a la hora de sociabilizar.

Antes de hacer frente a la halitosis, es imprescindible que sepamos cuál es el origen del mal aliento para atajar el problema desde la raíz y encontrar una solución lo antes posible.

Existen diferentes tipos de halitosis según su origen:

  • Halitosis verdadera. El olor que proviene de la boca es muy notable, no sólo para la persona que lo padece sino para aquellas personas que le rodean.
  • Halitosis fisiológica. En este caso, el mal aliento aparece después de comer determinados alimentos o fumar, por lo que se trata de algo totalmente normal.
  • Halitosis patológica. Se trata del mal aliento que proviene como resultado de enfermedades, ya sean de la cavidad oral o en el estómago.

En la mayoría de los casos, el mal aliento está relacionado con las bacterias que habitan y proliferan en nuestra boca. Por lo tanto, es muy importante tener una buena higiene bucodental para combatirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*