El sellado dental en los más pequeños

El sellado dental es un tratamiento que se suele realizar en los más pequeños para mantener su salud bucodental en buen estado. Como tya sabéis, las caries son una de las enfermedades dentales más habituales en la población y más aún en los niños.

Estas caries pueden afectar también a los dientes de leche y aunque se vayan a tener de manera temporal es muy importante realizar un cuidado de los mismos para asegurar la buena salud de los dientes permanentes.

La pérdida prematura de los dientes podría generar una mala erupción de los dientes definitivos, por lo que el sellado dental es muy importante para prevenir las caries de forma eficaz. Además, será muy importante que los padres fomenten una rutina de higiene bucodental diaria.

Para realizar este tratamiento se sellan las fosas como las fisuras que se encuentran en las superficies masticatorias de los molares y premolares. De esta manera, se protegen las zonas más propensas para desarrollar caries. El sellado dental es totalmente indoloro, se coloca una sustancia líquida en las zonas del diente que tienen más riesgo elevado de caries .

Si tienes dudas acerca de este tratamiento, no dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*