En Clínica Dental Vallespir conocemos las reticencias de algunos pacientes al trabajo del dentista. Para terminar con ese miedo a nuestra labor vamos a dedicar esta nueva entrada en nuestro blog a dar a conocer cómo es nuestro trabajo.
Como cualquier personal sanitario es necesario contar con una especialización y una buena formación para llevar a cabo el mejor servicio. El trabajo de odontólogo se basa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos dentales y bucales.
Todo comienza con una revisión a la historia dental de cada paciente, de esta forma conocemos sus dientes, encías y tejido circundante. Para ello se realizan exámenes exploratorios, para los que puede ser necesario la realización de una placa o radiografía.
Una vez reconocida la cavidad oral es el momento de planificar y suministrar el tratamiento adecuado. ¿Qué necesitas? Restauración, extracción, blanqueamiento, sellado, corrección de la mala posición de los huesos y dientes mediante la aplicación de diferentes tipos de fuerzas con aparatos… Es el momento de elegir lo que más convenga con el paciente para dar solución a su patología dental. Implantes, relleno de caries, cirugías, pues en Clínica Dental Vallespir queremos verte sonreír de nuevo.
La prevención y control de enfermedades se produce a partir de las visitas al dentista y la enseñanza de una higiene bucal perfecta, sin olvidar las correcciones de algunos hábitos que pueden dañar la salud bucodental.
Ahora que ya conoces nuestro trabajo a qué estás esperando para venir a vernos. En Clínica Dental Vallespir encontrarás la solución perfecta para tu salud bucodental.