¿En qué consiste la abrasión dental?

En Clínica Dental Vallespir sabemos lo importante que es cepillarse los dientes de forma concienzuda. Pero cuidado, hacerlo con mucha energía puede conllevar abrasión.

La limpieza con gran presión puede dañar nuestra salud bucodental. Esta presión es para muchos una razón de mejor limpieza dental, pero no es así. Aplicar tanta fuerza debilita las capas exteriores que tenemos en nuestra estructura dental y las daña.

La abrasión dental se genera cuando el cepillo de dientes genera una gran fricción en los mismos, llegando a desgastar el esmalte dental. Por lo tanto, cepillarse los dientes ejerciendo mucha fuerza y sin cuidado puede resultar negativo para nuestra boca.

Uno de los principales síntomas de la abrasión dental es la sensibilidad dental. También, pueden aparecer pequeñas muescas en la base de los dientes, lo que nos puede indicar que algo estamos haciendo mal.
Además de un cepillado fuerte, una mala elección de la pasta dental también puede ser el causante de la abrasión dental, ya que hay algunas fórmulas que son más agresivas que otras.

Es muy importante que tengamos en cuenta estas cuestiones a la hora de cuidar nuestras piezas dentales. Pues la abrasión dental puede llegar a dañar tanto la pieza que sea necesario un empaste dental y en algunos casos se necesitará hasta una corona.

No te olvides de realizar una higiene dental apropiada a tus dientes. Y recuerda que en Clínica Dental Vallespir nuestros profesionales velarán por tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*