¿En qué consiste la pericoronitis?

Cualquier pieza dental puede sufrir pericoronitis durante su erupción. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la infección suele ocurrir mientras erupcionan las muelas de juicio, manifestándose en forma de inflamación de la encía que se encuentra rodeando el diente.

Esta patalogía normalmente afecta a los adolescentes, ya que es en este periodo cuando erupcionan las muelas de juicio. También se puede ver en los niños, ya que este problema puede aparecer en cualquier otra pieza dental. Por otro lado, los pacientes que tienen altos índices de placa bacteriana oral son más susceptibles de sufrir esta patología, por eso el mantenimiento de una buena higiene oral es especialmente importante durante la adolescencia, que es la etapa en la que aparecen los terceros molares.

La pericoronitis es bastante molesta y dolorosa. Además, las molestias no solo afectan a la zona del molar sino que también se van extendiendo por el tejido que rodea el diente, afectando a otras regiones del cuerpo, por ejemplo, el oído y las amígdalas. El dolor se vuelve permanente y muy intenso y puede presentarse acompañado de una gran sensibilidad y fiebre.

En casi todas las ocasiones, la mejor opción es extraer la muela del juicio, ya que es una pieza prescindible estéticamente y funcionalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*