¿En qué consiste un absceso dental?

45340186 - woman with a toothpain, isolated on white

Un absceso dental consiste en la acumulación de materia infectada en el centro del diente. Esta complicación puede deberse a una caries dental no tratada a tiempo o cuando se rompe o se astilla alguna pieza dental, ya que por las aberturas del esmalte dental pueden colarse las bacterias encargadas de infectar el centro del diente.

Esta infección genera una acumulación de pus e inflama los tejidos internos del diente, lo que produce un intenso dolor dental. En el caso de que la infección llegue más allá y la pulpa dental quede afectada, el dolor de muelas puede detenerse, pero la infección puede seguir activa, causando más dolor e incluso llegando a destruir tejidos.

Los síntomas principales del absceso dental son; Dolor intenso de muelas, fiebre, ganglios inflamados en el cuello, dolor al masticar, mal aliento, sensibilidad en los dientes, malestar y dolor mandibular.

Para tratar esta infección y preservar el diente se iniciará un tratamiento con antibióticos. Además, los enjuagues bucodentales con agua tibia y sal, calmarán el dolor a la vez que evitarán la acumulación de bacterias. Por otro lado, tomar analgésicos alivia el dolor de muelas y la fiebre. En el caso de que la infección sea grave la última opción será la extracción del diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*