En Clínica Dental Vallespir recibimos a diario a pacientes con molestias en sus encías. Algunos se quejan porque aparecen inflamadas o sangran de vez en cuando. Para acabar con la preocupación que esto causa, en nuestra clínica os dejamos las causas y consecuencias que esta inflamación tiene en nuestra boca.
Como las causas principales están:
- Los expertos explican que sus orígenes provienen por la propia placa bacteriana que se acumula en los dientes y que deriva en una irritación de las encías.
- También existen otros casos en los que la predisposición genética familiar tiene mucho que ver o simplemente porque tengan el sistema de defensa a nivel oral bajo.
- Otros factores que pueden influir en la inflamación de las encías suele ser algunos medicamentos, el tabaco o incluso el estrés.
Esta inflamación puede provocar las siguientes consecuencias:
- Comienza afectando a la encía de manera puntual, pero con el tiempo empieza a tener graves consecuencias en toda la pieza dental, por lo que estamos ante una enfermedad periodontal.
- Deben tener especial cuidado con este tipo de enfermedad bucal las mujeres embarazadas, las personas con una cierta edad, fumadores, diabéticos y los estén en pleno tratamiento de ortodoncia o portador de implantes dentales.
Si te notas a menudo tus encías inflamadas recuerda que necesitas un estudio periodontal para solucionar este problema bucal. En Clínica Dental Vallespir podemos tratar y solucionar los problemas a nivel gingival para que mantengas tus dientes sanos el mayor tiempo posible.