Errores más comunes al cepillarnos los dientes

El cepillado de dientes es una tarea que realizamos cada día. Sin embargo, puede que no estemos realizando bien todos los pasos de este proceso habitual. Por ello, esta semana en nuestro blog, os dejamos una lista de los errores más comunes a la hora de cepillarnos los dientes:

  • Mojar el cepillo. Es importante que no mojemos el cepillo de dientes antes de comenzar con el cepillado dental. Lo mejor es que el cepillo esté seco para que arrastre mejor la suciedad y elimine con mayor eficacia los restos de alimentos.
  • Cepillado rápido. Un correcto cepillado debe durar al menos dos minutos, de lo contrario no va a ser efectivo, ya que dejaremos zonas sin limpieza.
  • Utilizar más pasta de la que se necesita. Para lavarnos los dientes solo basta con colocar un poco de pasta de dientes en nuestro cepillo. La medida de un garbanzo es perfecta.
  • Enjuagarse demasiado. Una vez terminemos el cepillado, es importante no enjuagarnos la boca en exceso. Muchas de las pastas de dientes que utilizamos llevan flúor por lo que si nos enjuagamos demasiado, perderemos la eficacia de este tipo de componentes.
  • Cepillarse justo después de comer. Lo ideal es esperar al menos 30 minutos después de cada comida porque si lo hacemos de inmediato, el ácido de las comidas puede afectar a nuestros dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*