Durante el embarazo, la mujer experimenta diferentes cambio fisiológicos y por lo tanto, es normal que la boca también sudra en ocasiones. La gingivitis o la aparición de caries la podemos asociar normalmente con esta etapa de nuestra vida, no es algo normal y además se puede evitar.
En los meses de embarazo, se segregan una serie de hormonas que llegan a modificar el entorno de la encía. Esto está denominado como gingivitis gestacional y tiene presencia en dos de cada tres mujeres embarazadas.
Algunas de las alteraciones bucales que pueden sufrir las embarazadas son las siguientes:
- Caries
- Enfermedad periodontal
- Erosión dental
- Sensibilidad dental
- Y otras más…
¿Qué se puede hacer para mantener la boca sana durante el embarazo?
Para comenzar, si tienes previsto quedarte embaraza o acabas de enterarte de que lo estás te recomendamos que acudas a tu dentista o a un especialista para realizar una revisión previa y detectar o solucionar algunas patologías que puedas llegar a presentar.
Otras de las recomendaciones es mantener una buena salud bucodental ¿y cómo?, continuando con revisiones periódicas, realizando un buen cepillado dental o incluir en tu limpieza de boca un enjuague bucal. Cuidar tu alimentación también es muy importante, consume alimentos ricos en vitamina D, calcio, y vitamina K o fosfatos.
Sabes que para cualquier duda puedes contactar con Clínica Dental Vallespir y te la resolveremos.