Escucha los consejos de tu dentista para Navidad

En Clínica Dental Vallespir entendemos lo duro que ha sido este año para todos. La falta de contacto y la necesidad de expresar lo que sentimos de la mejor manera que sabemos, el abrazo, nos lleva a una reflexión. Este año no solo vamos a ofrecer consejos sobre la necesidad de cuidar tu boca, también, en Navidad, si no en como podemos cuidar nuestra salud general evitando el riesgo de contraer la COVID-19.

Sabemos que las fiestas navideñas son el momento del gozo alrededor de una mesa, poniendo el riesgo en nuestra boca. Los enemigos de la salud bucodental no descansan, en estos momentos la pérdida de las rutinas hará fuerte a las bacterias. La higiene diaria se convertirá en tu aliado, con un cepillado tras cada comida. Lleva tu cepillo de dientes allá donde vayas.

Evita, siempre que puedas, los alimentos con altos niveles de azúcares. Es el principal nutriente de las bacterias responsables de producir las caries.

Otro enemigo de nuestra salud bucodental será el alcohol. Tanto el vino, como el cava o las bebidas achampañadas son agresivas y dañan el esmalte del diente y el cemento de la raíz. Que puede derivar en caries.

Y, por último, como ya te mencionamos cuida de tu salud y la de los tuyos siguiendo los consejos de la autoridad sanitaria. Evita grandes encuentros, mantén las distancias de seguridad y no olvides tu mascarilla y la higiene de manos. Frenar la pandemia y prevenir el contagio es tan importante como cuidar tu salud bucodental. No te olvides de disfrutar de estas fiestas con precaución. En Clínica Dental Vallespir te deseamos unas cautelosas y prudentes Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*