Estrés y salud dental

Estrés es una palabra que acompaña en los últimos años la vida diaria de todos, desde niños a adultos. Recientes estudios indican que los casos de esta patología han crecido tanto que han alcanzado la cifra de un 20% en personas adultas.

Pero, ¿qué tiene que ver el estrés con nuestra salud bucodental? Al igual que sucede con otras enfermedades de nuesrto cuerpo la boca, también se ve afectada por esta patología originando problemas como:

  • Aftas, que aparecen por algún virus y bacterias que aprovechan las bajas defensas para atacar a nuestro sistema inmunológico.
  • Boca seca, esto se produce cuando tenemos que tomar alguna medicación para tratar el estrés ya que este tipo de medicamentos disminuyen el flujo salival, esto, además, puede derivar en riesgo de caries.
  • La gingivitis como resultado de una mala alimentación debida a estados de ansiedad y el descuido de la higiene dental por falta de tiempo, lo cual provoca una inflamación en las encías, convirtiéndose en una gingivitis.
  • El bruxismo es una parafunción mandibular, que consiste en apretar la mandíbula fuertemente o rechinar los dientes, frotándolos o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional. Generalmente esto sucede cuando se padece un alto nivel de estrés, durante la noche y provoca dolores tanto en la propia mandíbula, la cabeza, e incluso, la espalda.

Si notas que puedes tener alguno de los problemas anteriores ponte en contacto con nosotros desde Clínica Vallespir estaremos encantados de ayudarte a solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*