Hábitos inadecuados para nuestros dientes

El cuidado de la salud bucodental es una de los principales preocupaciones de los ciudadanos. Mantener hábitos saludables compensarán su conservación y evitarán la aparición de patologías que no solo afectan a la boca, si no que pueden provocar problemas serios en el resto del organismo. Por ello, mantener una higiene y un cuidado de la boca y los dientes es un asunto fundamental en el día a día de nuestra vida.

Pero al igual que existen hábitos saludables, aparecen otros que no son buenos para el cuidado de la boca, las encías y los dientes. Entre los más habituales y dañinos se encuentran:

  • Cortar cosas con los dientes: debilita la fortaleza de las piezas dentales y puede causarnos problemas.
  • Morder los bolígrafos o los lápices: los dientes se desgastan y pueden fracturarse. Es una respuesta al nerviosismo o al estrés, que debe hacernos pensar que es lo que lo causa e intentar relajarse.
  • Masticar hielo: puede fracturar los dientes y causa aún más daño a los que sufren sensibilidad dental.
  • Morderse las uñas: además de resultar antihigiénico, puede ser malo para la mandíbula. Apretar mucho los dientes puede destruirlos, consecuencia principal del bruxismo, una patología que hay que revisarse, pues deriva en otros problemas como musculares o posturales.
  •  

    Chupar limón: los ácidos de este fruto provocan la destrucción del esmalte.

  • Beber demasiados refrescos o productos con azúcares refinados.

Recuerda evitar estos hábitos y venir a Clínica Vallespir, nosotros cuidaremos de tu salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*