Hidrata tu cuerpo, protege tu salud bucodental

El agua es importante para todo nuestro cuerpo, para la salud bucodental también, en entradas anteriores hemos hablado de la importancia de una dieta equilibrada, pues si a esto le añadimos una ingesta suficiente de este líquido y una correcta higiene dental podremos prevenir diferentes afecciones bucales.

¿Pero sabes cuánta agua debes beber? La recomendación es de entre dos litros y dos litro y medio diario. Los beneficios en nuestra salud bucal son bastantes, gracias a ella evitamos la sequedad en la boca, el agua colabora con la segregación de saliva, contribuye a mantener un PH neutro, es buena para mantener un aliento fresco.

Debes saber, además, que para una correcta salud bucodental no hay que tomar agua embotellada ya que esta no contiene flúor. Y puedes beber todas clase de líquidos que contengan un 50% de fruta sin azúcar, la leche es un buen aliado para nuestros dientes por su alto contenido en vitamina D y calcio.

Si tomas bebidas como café o té hazlo con una pajita evitarás que los dientes se manchen demasiado y acuérdate de cepillarte los dientes después de ingerirlas.

Desde Clínica Vallespir estamos comprometidos con tu salud bucodental, visita nuestra web e infórmate de los tratamientos que ponemos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*