Durante las vacaciones puede que sea demasiado «fácil» descuidar la higiene bucodental debido a las comidas fuera de casa, los cambios de horarios, aquellos alimentos altos en azúcares y grasas que pueden dañar más tus dientes, etc.
Volver poco a poco con tus hábitos es necesario tanto para tu salud física, bucal como mental.
En nuestra boca es probable que durante esa época haya aparecido más sarro, suciedad o incluso alguna caries en nuestras piezas dentales.
En el artículo siguiente te vamos a dar las claves para conseguir volver a tu rutina de higiene dental ¡Toma nota!
- El cepillo de dientes es la herramienta fundamental para mantener nuestros dientes siempre limpios. Revisa el estado de tu cepillo de dientes y si ves que está muy deteriorado, cámbialo y coge otro nuevo, en el caso de utiliza cepillo eléctrico, cambia el cabezal.
- Establece la frecuencia en tu higiene bucodental. Cepilla los dientes después de cada comida. Recupera también esos momentos que destinabas a tu salud bucodental al levantarte o acostarte cada día. Presta más atención a tu boca y si notas alguna diferencia a como estaba antes, pásate a ver a tu dentista.
Lo más importante de todo es que estén en continua alerta por si puedes llegar a notar alguna molestia o dolor para avisar a tu especialista.