Hombres y mujeres, ¿dientes diferentes?

Son muchos y diferentes los estudios que demuestran que el hombre y la mujer son propensos a padecer unas enfermedades y otras no por razón de sexo, pero, en el área de la salud bucodental, ¿hay diferencia entre los hombres y las mujeres?

La respuesta es afirmativa. Partiendo de que los dientes son distintos en cada persona, existen factores que hacen que los dientes y la boca de las mujeres sean distintos a la dentadura de los hombres.

El principal cambio que afecta a la dentadura está directamente relacionado con los cambios hormonales, y las hormonas afectan más a las mujeres que a los hombres. Durante el embarazo, y después de esta etapa, la mujer puede desarrollar gingivitis o tumoraciones benignas, conocidas como granuloma. En la menopausia, también, hay riesgo de sufrir periodontitis, que afecta al soporte del diente, pudiendo llegar a la pérdida de la pieza.

El efecto del tabaco en la dentadura afecta más a mujeres que a hombres, y este dato choca con los datos que indican que las mujeres son más disciplinarias con la higiene dental, aunque son ellas las que suelen tener más caries.

Un estudio sociológico revela que las caries en la dentadura femenina son causa de la incorporación al mercado laboral, el cambio de alimentación y el hecho de tener hijos cada vez más tarde.

Tanto para ella como para él, desde pequeños y a lo largo del desarrollo de nuestra vida, es necesario llevar una rutina de higiene diaria y estar al día en revisiones y tratamientos que puedan prevenir cualquier tipo de enfermedad en nuestra boca. Desde el nacimiento del primer diente, la visita al dentista es obligada y las revisiones deberían hacerse, al menos, cada seis meses. Por ello te esperamos en Clínica Dental Vallespir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*