Implante cigomático

Para las personas que tienen poco hueso en la zona maxilar superior a la hora de poner un implante, se recomienda en multitud de ocasiones poner un implante cigomático.

¿Qué es un implante cigomático?

Este implante es un implante largo que está específicamente indicado para cuando la cantidad, o también, la calidad del hueso es insuficiente para poder poner un implante normal. ¿Por qué tienen este nombre? porque se recurre al hueso cigomático, que es un hueso que está situado en la zona de los pómulos y se considera de mayor dureza. Estos eliminan la necesidad de injertos óseos para la rehabilitación del maxilar superior con una gran absorción ósea. Es considerada una técnica compleja, pero no genera demasiados riesgos.

¿Cuáles son sus ventajas?

De las ventajas que tiene esta técnica, podemos destacar principalmente que no tiene injertos óseos y además posibilita la colocación de dientes fijos de forma inmediata.

¿Cuáles son sus desventajas?

Entre las complicaciones que podemos encontrar a la hora de colocar estos implantes, pueden ser, la aparición de infecciones o incluso la recesión de encías en algunos casos.

Como dato a destacar, es que los implantes cigomáticos son más largos que los implantes convencionales ya que miden entre 33 y 35 mm, suelen tener un porcentaje de éxito de entre el 80% y el 95%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*