Implantes de carga inmediata

Los provisionales de los implantes de carga inmediata pueden subdividirse en dos tipologías, con implicaciones estéticas y funcionales distintas.

< Provisionales para compensar faltas de dientes parciales, individuales o múltiples
< Provisionales para rehabilitaciones implanto-protésicas de arcadas enteras.

Implantes de carga inmediata en Córdoba

Hay que destacar que los implantes de carga inmediata es viable sólo en pacientes seleccionados con cuidado y conscientes de que, si por un lado la protesización inmediata aporta un indudable beneficio estético, por otro puede conllevar riesgos, no tanto por el proceso de osteointegración, sino sobre todo por la estabilidad de los márgenes gingivales y un posible aplanamiento del hueso vestibular con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta, asimismo, que el implante acabado de colocar deberá contar con una buena estabilidad primaria, valorada en base al torque de inserción (superior a 32N), o bien al análisis de la frecuencia de resonancia.

Tanto en el caso de un implante individual como en la rehabilitación de una arcada completa, para la rehabilitación provisional se suele utilizar la solución protésica enroscada. La presencia de un orifico de acceso, emergente idealmente en el área ocluso-palatal, permite enroscar y extraer la pieza cuando es necesario sin tener que utilizar cementos cuyos excesos siempre son difíciles de eliminar completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*