¿Implantes o puentes dentales?

A la hora de reponer un diente perdido, muchos pacientes se preguntan si es mejor realizar un implante o un puente dental. Por ello vamos a definir bien que significa cada término; implantes o puentes dentales.

¿Qué es mejor; implantes o puentes dentales? Una duda muy frecuente que trataremos de resolver en el siguiente artículo.

¿Qué son los puentes dentales?

Estos son una estructura que se compone de un conjunto de coronas y que sirve para simular la forma de varios dientes. Este se fija con cemento dental sobre las piezas naturales del paciente. Para poder realizar este proceso, primero hay que reducir el tamaño de los dientes naturales.

Dependiendo de las necesidades del paciente, se puede elegir entre diferentes tipos de puentes dentales como por ejemplo; puente tradicional, puente voladizo, etc.

¿Qué es un implante dental? 

Este proceso se compone de un pequeño tornillo de titanio que se introduce en la muela de un paciente.
La gran diferencia que hay respecto al puente dental, es que el implante también reemplaza a la raíz de la pieza dental. De esta forma se evitará que la pérdida del diente acabe afectando al hueso. Al contrario que en el puente, en este caso no es necesario limar los dientes naturales.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? 

De forma general, podríamos afirmar que los implantes casi siempre son la mejor opción, pero debemos tener muy en cuenta que no todas las personas son iguales y por tanto este tipo de tratamientos se deben adaptar al caso de cada paciente.

Si necesitas más información sobre estos términos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*