Inflamación de las encías

Algunos pacientes se quejan a menudo porque sus encías suelen molestarle o sangrarle puesto que tienen una inflamación de las encías.

Los expertos explican que sus causas provienen por la propia placa bacteriana dental que se acumula en los dientes y esto provoca una irritación de las encías.

También existen otros casos en los que la predisposición genética familiar tiene mucho que ver o simplemente porque tengan el sistema de defensa a nivel oral bajo.

Otros factores que pueden influir en la inflamación de las encías suele ser algunos medicamentos, el tabaco o incluso el estrés.

Estos problemas comienzan a influir en la encía de manera puntual, pero con el tiempo empieza a afectar a toda la pieza dental, por lo que estamos ante una enfermedad periodontal.  

Deben tener especial cuidado con este tipo de enfermedad bucal las mujeres embarazadas, las personas con una cierta edad, fumadores, diabéticos y los estén en pleno tratamiento de ortodoncia o portador de implantes dentales.

Si te notas a menudo las encías inflamadas recuerda que necesitas un estudio periodontal para solucionar este problema bucal.

En Clínica Vallespir podemos tratar y solucionar los problemas a nivel gingival para que mantengas tus dientes sanos el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*