La apnea del sueño y su relación con nuestra boca

¿Conocemos todos los efectos que el día a día produce en nuestra salud bucodental? ¿Puede afectar el estado de nuestra boca a nuestro tiempo y calidad de descanso y sueño?

La respuesta a la primera pregunta es negativa. No somos conscientes de la cantidad de factores y agentes externos que puede causar problemas en nuestra dentadura: alimentación, hábitos pocos saludables, bebidas e incluso cambios hormonales, pueden ser los causantes de que nuestra salud bucodental no sea la esperada.

A la vez, nuestra boca, puede ser la causante de otro tipo de problemas relacionados, por ejemplo, con el sueño y el descanso, generando así, una patología respiratoria, más conocida como apnea del sueño.

Los síntomas que sufren las personas que padecen este trastorno son, entre otros, los ronquidos más fuertes y frecuentes, fatiga crónica, somnolencia diurna, sequedad en la boca, dolor de cabeza…

La causa principal de la apnea del sueño está directamente relacionada con los tejidos que cierran y bloquean la vía respiratoria, causando el colapso de la faringe. Pero el tipo y el estado de la dentadura de cada persona se pueden añadir como factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir apnea.

Cuando el paciente tiene el maxilofacial inferior más corto que el superior, o la forma del paladar y de la vía respiratoria, están relacionados con el origen del bloqueo que sufre la faringe. La lengua también puede obstruir la entrada del aire en la vía.

Si tienes alguno de estos síntomas, te recomendamos venir a Clínica Dental Vallespir, nosotros encontraremos la solución de manera rápida y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*