La clorhexidina: para qué sirve

¿Qué es la clorhexidina? Este es un producto antiséptico, cuyo uso está muy extendido para la curación de heridas en la piel. Además, este producto es un producto bacteriostático que impide la reproducción de bacterias y además tiene la virtud de no dañar la superficie sobre la que se aplica.

¿Cuáles son sus beneficios?

Este producto, que está ganando popularidad, se impone sobre el agua oxigenada o el yodo. Además, no solo resulta eficiente para el tratamiento de heridas, si no que nuestra boca se ve beneficiada con este producto. Estas son algunas de las situaciones donde un odontólogo puede recomendar el uso de la clorhexidina:

  • Para la gingivitis. Dónde la infección afecta a la encía que se puede inflamar, enrojecer y sangrar.
  • Para la periodontitis. Esta infección de encías puede derivar también al hueso y llegar a perder la pieza dental.
  • Tras cirugías bucales. Como por ejemplo en el caso de que se haya extraído una muela.
  • Para personas muy ancianas o con deficiencias.

También es necesario nombrar algunas «desventajas» de este producto, y es que solo puede utilizarse si está prescrito por un odontólogo y ser utilizado para casos como los que hemos mencionado anteriormente. Por lo que, es habitual que este tratamiento se de en un determinado plazo de tiempo y que en ningún momento debemos sobrepasar.

Dicho esto, si tienes dudas sobre este producto o sabes que puedes tener alguno de los problemas descritos anteriormente, no dudes en llamarnos y pedir información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*