La exodoncia

La exodoncia se trata de una intervención que se realiza con el fin de extraer una pieza dental. Normalmente, la exodoncia se realiza como última opción ya que los odontólogos hacen todo lo posible por salvar el diente siempre que sea posible.

Los casos en los que se debe realizar esta intervención son:

  • Caries avanzada. En este caso el diente no se podrá recuperar porque la caries no sólo afecta a la pulpa dental sino que está destruida la estructura dentaria. Es conveniente realizar una exodoncia para evitar infecciones y procesos dolorosos. Además, si no se trata lo antes posible podría afectar al hueso maxilar e incluso a otras partes del cuerpo.
  • Muelas del juicio. A diferencia del caso anterior, la extracción de las muelas del juicio es muy frecuente ya que es un molar que no cumple ninguna función y que nos puede provocar múltiples problemas.
  • Ortodoncia. En algunos procesos de ortodoncia se lleva a cabo la extracción de una o más piezas como por ejemplo por falta de espacio. En este caso la exodoncia deberá estar siempre muy bien justificada para evitar problemas vinculados con la funcionalidad y la estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*