La gingivitis durante el embarazo

Según estudios recientes, el 75% de las mujeres sufren gingivitis durante el embarazo. La aparición de gingivitis o de enfermedades bucodentales se debe principalmente a los cambios hormonales que aparecen durante la gestación. Por ello, es muy importante que durante esta etapa las mujeres visiten al odontólogo con una mayor frecuencia, para detectar cualquier problema lo antes posible.

Recordemos que la gingivitis es una infección y una inflamación que se genera como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, lo que provoca que se destruyan los tejidos de soporte de los dientes, incluso los de las encías.

Este tipo de problema es bastante frecuente durante el embarazo, además de una mayor sequedad oral o la erosión del esmalte generada por el ácido de los vómitos.

El tratamiento para esta afección consistirá en una limpieza bucodental. Para ello, el dentista utilizará diferentes instrumentos para eliminar los depósitos de los dientes. Después de la limpieza, será necesario utilizar un enjuague bucal especial y mantener una estricta higiene.

Desde nuestra clínica dental recomendamos visitar al dentista durante el segundo trimestre del embarazo, además de cuidar muy bien la higiene oral para evitar esta enfermedad y otros problemas frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*