La importancia de utilizar el limpiador lingual

A la hora de completar nuestra higiene bucodental, no sólo debemos utilizar el cepillo de dientes. Son muchas las herramientas que podemos encontrar en el mercado para garantizar la higiene completa, y esta semana os vamos a hablar de una de ellas. Se trata del limpiador lingual, un elemento complementario, como pueden serlo la seda dental o los enjuagues, pero que está fabricado exclusivamente para limpiar nuestra lengua.

Este aparato es esencial para cuidar de nuestra lengua y es mucho más efectivo e higiénico que limpiarnos la lengua con el cepillo de dientes. Los limpiadores linguales tienen el tamaño ideal para realizar la limpieza cómodamente y llegar a zonas de difícil acceso. Si utilizamos esta herramienta eliminaremos las bacterias que se alojan en nuestras papilas gustativas y evitaremos que proliferen microorganismos no deseados.

En resumen, debemos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, utilizar la seda o hilo dental para eliminar la placa que se queda entre los dientes, utilizar el limpiador lingual para eliminar las bacterias de la lengua y terminar con el enjuague bucodental. Si sigues todos estos pasos, mantendrás una correcta higiene bucodental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*