La importancia del Auxiliar de Enfermería en el dentista

En nuestro blog de esta semana queremos recordar la importancia que tiene la figura de auxiliar de enfermería en las clínicas dentales.

¿Qué es ser auxiliar en una clínica dental? ¿Qué funciones tiene?
Esta figura clave en una clínica dental se encarga de poder auxiliar y ayudar al gabinete a preparar todo el instrumental y los materiales necesarios para poder realizar los tratamientos dentales. Además de esto también se encargan de la esterilización, limpieza y mantenimiento del propio instrumental.

Su figura es tan importante porque sin ell@s el trabajo sería mucho más lento y por tanto más costoso. Su trabajo es muy importante y por eso se debe reconocer el gran valor que tienen.

¿Qué estudios se necesitan para ser auxiliar de enfermería en una clínica dental?
En primer lugar es necesario estar correctamente formado como por ejemplo con cursos o FP. Además de esto, deberás tener también unas habilidades que estén relacionadas con el interés sobre el sector y sobre la rama sanitaria. Tener interés, empatía y querer aprender cada día cosas nuevas, ya que cada paciente y cada clínica es diferente y por lo tanto todos los días se aprenderá algo nuevo.

Aprovechamos para recortarte la importancia de visitar a tu dentista regularmente para poder coger a tiempo los posibles problemas bucodentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*