La infección en el nervio dental

En Clínica Dental Vallespir siempre incidimos en la importancia de la higiene bucodental. Si cuidamos de esta evitamos problemas futuros. Entre ellos, la infección del nervio dental.

El nervio se encuentra en el interior del diente y está formado por un tejido fibroso blando llamado pulpa dental. Para generarse la infección dental aguda lo que ocurre es que las bacterias invaden el nervio a través de abscesos dentales y producen un dolor grave.

Para tratar este problema es muy importante actuar de manera inmediata y así evitar la pérdida del diente. Generalmente, esta infección deriva de la existencia de una caries profunda que penetra hasta el nervio. Estos espacios dejan libre el paso a las bacterias que provocan daños en el mismo.

Podemos evitar esta patología manteniendo una rutina de higiene completa. Utilizando, para ello, todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Como son el cepillo dental, enjuagues, hilo dental y cepillo interdental.

Pero, incluso, manteniendo un especial cuidado en los dientes las infecciones pueden producirse por otras razones. Los traumatismos dentales, el desgaste del esmalte o alguna leve enfermedad en las encías pueden generar la infección en el nervio o pulpa del diente.

La solución más aconsejable es realizar una endodoncia. Esta consiste en la extracción de la pulpa infectada tras la que se rellena el conducto reticular de forma permanente.

Para evitar esta infección debes acudir cada cierto tiempo a tu Clínica Dental Vallespir. Nuestros profesionales podrán detectar este tipo de problemas a tiempo. Pues si no se trata rápidamente, la infección podría expandirse y afectar al hueso maxilar que rodea al diente provocando grandes dolores al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*