La salud bucodental, vital para la salud general

La salud de los dientes, las encías y la boca en general es vital para la vida diaria, no solo porque nos ayudan a digerir bien la comida o porque una boca sana da una buena imagen de una persona, sino también porque afecta al resto del cuerpo.

Los problemas de salud en la boca y en los dientes pueden convertirse en un obstáculo para disfrutar de una vida plena y saludable. Por eso, hay que guardar una higiene diaria de manera rigurosa y sin excepción para que el resto del cuerpo se encuentre en plena funcionalidad

El riesgo de padecer una enfermedad bucodental es muy alto, pues se calcula que en el mundo 9 de cada 10 personas puede tener una, ya sea desde una caries, pasando por problemas de encías, hasta llegar al cáncer de boca. Toda la prevención comienza en la infancia, enseñando buenos hábitos saludables a los niños y se mantiene durante toda la vida.

Para prevenir enfermedades y problemas de salud bucodental, hay que seguir un estilo de vida saludable:

  • Cepillarse los dientes dos veces al día
  • Usar hilo dental por las noches
  • Usar un enjuague bucal
  • Revisiones con el dentista cada 6 o 12 meses

Si aún no tes has realizado tu revisión es el momento de hacerlo. Ven a Clínica Vallespir y comienza a disfrutar de tu salud general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*