La salud bucodental y la diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Un día señalado para concienciar sobre esta patología que afecta a millones de personas y que ha doblado su número en los últimos 20 años. Por ello cada noviembre se trata de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y todas las complicaciones que la rodean, algunas relacionadas con la salud bucodental. Y en Clínica Dental Vallespir trataremos las más comunes.

Según diversos estudios se ha dado a conocer como la diabetes puede afectar al tejido periodontal. Dañando la fisiología del mismo y provocando una posible pérdida de la pieza. Pero antes de llegar tan lejos se producen unos primeros síntomas que reconocen los efectos de la diabetes en la boca son:

  • Xerostomía o sequedad en la boca.
  • Queilosis lesión en la comisura de los labios.
  • Sialosis inflamación que afecta a las glándulas salivales.
  • Abscesos periodontales.
  • O aumento de la sensibilidad en las piezas dentales entre otros.

Estos degenerarán principalmente en caries o complicaciones en las encías. Pero si no son tratados a tiempo se convertirán en verdaderas complicaciones, derivando en una periodontitis. Por ello, es necesario acudir cuanto antes a una revisión con el dentista. Este determinará el tratamiento que, en ningún caso, diferirá del que podría corresponderle a cualquier otro paciente. Pero si será necesario tener en cuenta factores que puedan conllevar una pérdida del control metabólico. Este descontrol de la glucemia puede generar graves complicaciones en el paciente con diabetes.

Por último, si sufres diabetes recuerda cuidar de tu salud bucodental con una exhaustiva higiene sin olvidar las visitas periódicas al dentista. Ven a Clínica Dental Vallespir, nuestro equipo de profesionales encontrará las mejores soluciones a aquellos problemas de salud que puedan presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*