La salud dental y el cáncer

Existe una estrecha relación entre la salud dental y el cáncer. Y es que hay muchos tratamientos contra el cáncer que pueden derivar en problemas de salud bucodental en los pacientes que están sometidos a ellos.

De hecho, muchos pacientes con cáncer, que han sido tratados con radiaciones cerca de la zona de las cervicales y en la cara, han desarrollado después alguna complicación en su salud bucodental. Tanto la cirugía, como la quimioterapia y la radioterapia afectan a la salud de las bacterias que hay en la boca y pueden provocar que los tejidos de la boca se descompongan.

El cáncer también puede afectar a las glándulas salivales y al hueso en sí de la mandíbula. Pueden aparecer infecciones y caries dentales. La mucositis ocurre a la semana después de iniciar cualquier tratamiento de quimioterapia y, si no llega a haber una infección, todo llega a mejorar al cabo de una o dos semanas.

Si va a someterse a cualquier tratamiento de quimioterapia, radioterapia o a algún tipo de cirugía, cuente en su equipo con algún grupo de profesionales de la salud bucodental. Avise a su dentista de confianza de Clínica Dental Vallespir, venga a vernos con asiduidad y revise su salud bucal para asegurarse de que todo está en orden y atajar lo más rápido posible cualquier complicación que surja en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*