La sensibilidad dental

La sensibilidad dental es el dolor agudo causado por la exposición de la dentina a estímulos externos como el frío o el calor. En la actualidad, muchas personas lo sufren. Por ello, en el post de esta semana, te contamos cuáles son las causas de este problema:

  • Cepillado agresivo: si nos cepillamos demasiado fuerte podemos desgastar la parte blanca visible de nuestros dientes, llamada esmalte. Se trata de uno de los 4 tejidos principales del diente y la sustancia más dura del cuerpo.
  • Higiene bucodental incompleta: si para llevar a cabo una buena higiene bucodental sólo usamos el cepillo de dientes puede que nos aparezca sensibilidad dental. Por este motivo, es muy importante usar el hilo dental o el enjuague bucal, al menos una vez al día.
  • La dieta: nuestra dieta también va a influir en este problema. Si tomamos muchos alimentos y bebidas ácidas o agrias se puede dañar el esmalte dental. ¿Qué son los alimentos ácidos? Frutas cítricas, tomate, yogur, vino, etc. Por otra parte, los dulces tampoco son recomendables, ya que pueden erosionar las encías y provocar su sensibilidad.

 

Si sufres sensibilidad dental es importante que acudas a nuestra clínica dental. En Clínica Dental Vallespir encontraremos el tratamiento más adecuado para paliar esta dolencia. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*