Las encías y su cuidado I

El mantenimiento de la salud e higiene dentales lleva consigo el cuidado de las encías. Una parte fundamental de nuestra boca que esta formada por un tejido que rodea al diente y lo protege. Por ello el hecho de que estas se encuentren en buen estado, es un trabajo preventivo para evitar las enfermedades periodontales.

A pesar de que apenas se le de importancia a esta parte de la boca la salud de nuestros dientes depende de ellas, pues son el pilar fundamental de cada pieza dental y el tejido que protege su raíz.

La realidad en España pasa por un amplio número de personas adultas que padecen algún tipo de problema relacionado con las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

La gingivitis es la inflamación de la encía que se produce como respuesta a la acumulación de la placa bacteriana. Si esta gingivitis no es tratada a tiempo terminará convirtiéndose en una periodontitis.

La periodontitis es una enfermedad más grave que comienza con la inflamación de la encías que rodea el diente, que acaba retirándose para dejar espacio a la acumulación de placa bacteriana, las denominadas bolsas periodontales. Estas llegan a la raíz de las piezas dentales, provocando daños en el hueso y los tejidos que sostienen el diente.

Recuerda visitar a tu dentista de Clínica Vallespir, al menos una vez al años, para mantener la salud de tus encías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*