Las encías y su cuidado II

Después de haber descrito los problemas que afectan a las encías, en esta nueva entrada de nuestro blog trataremos de evitarlos con un programa de prevención basado en los mejores consejos de los profesionales de Clínica Vallespir.

La prevención de las patologías que afectan a las encías pasa por llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

– Llevar una correcta higiene bucodental, además de cepillarte los dientes al menos durante dos minutos, tras cada comida, hay que darle mayor importancia a la higiene interproximal, gracias a seda y cinta dental. Estas deben estar fabricadas con material resistente, para permitir su paso entre los dientes sin romperse, y a su vez arrastre los restos de comida y placa que puedan generarse entre los dientes.

– Mantener hábitos saludables, como una buena alimentación, que incluya frutas, verduras, cereales, carnes y pescados, evitando en lo posible los alimentos con alto contenido en azúcares, la bollería industrial, los alimentos viscosos o pegajosos y los dulces en general.

– Incluir el agua como bebida estrella de la dieta, teniendo en cuenta que ayudará en el cuidado de tu salud bucodental y, de esta manera, evitarás bebidas ácidas, que pueden provocar la desmineralización del diente o su erosión.

– No darle un uso equivocado a los dientes. Cada uno tiene su función, lo molares y premolares trituran, los los caninos desgarran y los incisivos cortan, pero ninguno de ellos se encarga de abrir botellas, envoltorios o afilar lapiceros. Una rotura de un diente provocará serios problemas, también, en tus encías.

– No olvidar la visita al dentista, al menos una vez al año, la prevención es el mejor de los consejos para el cuidado de la salud.

Sigue estos consejos y ven a Clínica Dental Vallespir a cuidar de tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*