Las funciones de la ortodoncia en el cuidado de la salud bucodental

Cuando nuestros pacientes nos preguntan sobre la implantación de ortodoncias en Clínica Vallespir les damos el siguiente consejo:

Una ortodoncia no solo tiene un objetivo estético, su función va más allá, protege y cuida tu salud bucodental.

¿Qué tipos de ortodoncias existen?

Cuando hablamos de ortodoncia tradicional, todos miramos hacia los brackets metálicos conectados a un arco que buscan una correcta posición de los dientes gracias a la fuerza que ejercen. La parte positiva, es que es la opción más rápida, efectiva y económica pero es la menos estética. Aunque con los años los materiales y el tamaño van evolucionando rápidamente y se han inventado, ya, brackets cada vez más discretos.

Si queremos una solución más estética encontramos varias opciones con diferentes oscilaciones en cuanto a solución e inversión económica. Estos son:

  • Ortodoncia invisible: Se generan unos moldes en la boca del paciente y se trata con un programa en 3D. Para corregir la sonrisa es la opción más cómoda y se puede retirar a la hora de la comida y la limpieza.

  • Brackets estéticos: Igual que los tradicionales pero se disimula con el color de los dientes gracias a su material cerámico.

  • Ortodoncia lingual: El aparato se sitúa en la parte posterior de la dentadura, ocultándolos y haciéndolos invisibles al ojo humano.

Si aún no sabes cuál es tu opción no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. En Clínica Vallespir trabajamos con los mejores profesionales que te aconsejarán y ayudarán a elegir la mejor ortodoncia que se adapte a tu boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*