Las partes del diente

¿Conoces de qué partes constan tus dientes? En Clínica Dental Vallespir te ayudamos a descubrirlas. Todos sabemos que los dientes están hechos del material más duro que existe en nuestro cuerpo. Y hoy vamos a conocer cuales son las partes de las que se compone un diente:

  • Corona: es la parte visible del diente. La corona adopta una forma determinada en función del tipo de diente que sea, de este modo la corona de los molares será plana para triturar los alimentos, mientras que la de los dientes anteriores es afilada para cortar.
  • Borde de la encía: es la línea que une la pieza dental con la encía. En esta parte suele acumularse el sarro y la placa bacteriana provocando posibles problemas gingivales.
  • Raíz: es la parte del diente que se inserta en el hueso de la mandíbula, su dimensión abarca la mayor parte de la pieza.
  • Esmalte: es la capa exterior. A pesar de que se trata de un tejido duro, está expuesta a los problemas derivados de una mala higiene. En el caso de que esta capa se deteriore la pieza podrá verse afectado por diversas enfermedades.
  • Dentina: bajo el esmalte se encuentra la dentina. En ella podemos encontrar millones de microconductos que van directamente a la pulpa del diente.
  • Pulpa: Se trata del tejido blando en el que se encuentran el tejido nervioso y los vasos sanguíneos. Está ubicada en el centro de cada uno de nuestros dientes.

Ahora que ya conoces las partes que forman tu diente ven a cuidártelos con nosotros. Te esperamos en Clínica Dental Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*