Llevo ortodoncia, ¿que puedo comer?

Como os dijimos en la anterior entrada la ortodoncia es algo complicado y con lo que hay que tener mucho cuidado pero no es nada malo ni nos va a impedir todo lo que queremos. Hay una serie de alimentos que nos pueden dar problemas con el tema de la ortodoncia. Por supuesto, es necesario tener una higiene bucodental adecuada, el uso de hilo dental al finalizar el cepillado es imprescindible.

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos duros. En el caso de la fruta, la dura se puede comer partiendola en trocitos muy pequeños. Con la blanda también hay que tener cuidado porque se puede quedar entre el aparato así que, lo recomendable es partirla en trocitos pequeños también. Hay que intentar evitar las verduras crudas, pues resultan difíciles de masticar. Con el pan nos ocurre lo mismo, es demasiado duro para masticarlo, es mejor optar por pan de molde. En cuanto a las carnes, hay que seleccionar aquellas partes magras sin hueso para que el proceso de masticado sea más sencillo. Evita todo tipo de fruto seco.

En general, hay que tener mucho cuidado con los alimentos duros y con aquellos que son excesivamente pegajosos como algunos dulces, las bebidas excesivamente azucaradas y algunos vicios como morderse las uñas o masticar hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*